6/8/07

Penúltimo.....


Recibo un correo desde Cádiz, (nadie debería estar triste en una ciudad tan bella), de mi amiga G.; es un mail algo diferente de sus habituales correos llenos de optimismo y alegría: me comenta, que piensa, que a lo mejor, tal vez algún día próximo, puede que, llegue a plantearse... abandonar la lucha. Alega cansancio, incompresión, saturación. La gente que la quiere tal vez no incline la balanza tanto como la pandilla de insensibles que constantemente nos rodean.
Esta amiga también fue un puntal indispensable sobre el cual me apoyé un día no muy lejano en el pasado. Nos apoyamos "canijo" de seguro me diría ella; G. ha luchado, como buena gaditana, contra los elementos, contra la injusticia de la lotería de la vida, contra los hombres y a pesar de ello, o gracias a ello, valora profundamente los motivos para ver ponerse el sol cada día...Ahí muy cerquita de cabo Trafalgar, con sus clubs de lectura, su pasión por aprender y aumentar una cultura ya de por si amplia y abierta como el mar que la saluda cada día, con su niña bonita de la que constantemente habla con orgullo merecido. De costa a costa: mientras yo me creía ajusticiado y condenado, ella encontró cientos de pequeños motivos que la convirtieron más grande. Ningún zafio o miserable puede dañarte, piensa que con lo que la vida te ha agredido, también te ha premiado. Los defectos, pequeñeces y miedos más grandes de las gentes mezquinas, parecen el minuto más vulgar de nuestro pasado.
G. se que me lees en silencio y te pido disculpas por la pequeña bronca que te mandé por correo. Me has aguantado desde tres continentes y siempre has tenido una palabra de ánimo y has hecho brotar una sonrisa con esa parla salada que hasta escrita, provoca que en la memoria se aparezcan calles estrechas de arrugados marineros impertubables al paso del tiempo, amplias playas de fina arena levantada por el viento, sonrisas sinceras, sardinas y camarones: flamenco, vino y carnavales.
Personas como tú sois los verdaderos héroes de nuestro tiempo, modelos a imitar. Tus victorias me empujan y mis pequeños triunfos te pertenecen....No encuentro otra foto que te simbolice mejor
La comunidad.

1 comentario:

  1. Hola G (de Cádiz), soy Susana (de BCN)y te mando muchos ánimos, muchisimos, para que puedas seguir luchando y no te rindas a mitad de camino. Tu pá alante guapetona, porque tu lo vales !!!!.

    Mira yo queria contar un secreto pá que lo sepa tó el mundo :

    TODAY IS JOHNNY'S BRITHDAY.

    (si,si, el cumpleaños del CANIJO, que nos escribe historias en éste blog.
    Bueno queria que me acompañarás pá cantarle el cumpleaños feliz y bueno ya sé que es un poco difícil por internet,.... pero lo intentamos, ...... vale ?????? Vamos allá :

    Cumpleaños Feliz,
    Cumpleaños Feliz
    Te deseamos Johnnyyyyyyyyyyyy,
    Cumpleaños Feliz.

    O.K., muy bieeeeeennnnn !!!

    Joan t'agrada't ???. Pues sonrriu, wuapoooooooo... ja, ja, ja

    LOVE

    ResponderEliminar