22/10/07

Cristal




Comparaciones odiosas o fieles reflejos de la realidad. Juego con las nuevas bolas de cristal, contact-balls, las llaman los pross. Me gusta verlas resbalar por mi piel: atrapar, reflejar y expulsar la luz de las velas crerando un efecto hipnótico. El sonido rítmico cuando se acarician entre sí. La frialdad de su tacto, al principio, hasta la cómplice calidez de final. Me gustan porqué puedo pensar mientras practico y estos cristales mágicos, sin saber muy bien la razón, tienen la facultad de reflejar la memoria y es entonces cuando me acuerdo de ellas. Cuando me doy cuenta de la similitud entre cristal y mujer.
¿Quién no ha visto nunca, y necesita, un cristal donde al aplicar un fondo oscuro, sale reflejado uno mismo?. He visto cristales de apariencia granítica moldearse, contenearse y fundirse con tan solo aplicarles calor y aire. He visto el mismo cristal en cuatro continentes diferentes y a pesar de tener el mismo nombre y edad, reflejar de manera personal y única la luz que le rodea. ¿ Quién no se ha maravillado al comprobar como con la simple ayuda de un cristal, uno puede aumentar los objetos, acercar las estrellas e incluso crear fuego?. He podido comprobar como el frágil cristal puede llegar a blindarse y proteger con más celo que nadie sus preciosos tesoros. Cristales que separan y despiden. A través de un cristal uno ve pasar el tiempo. Hay cristales tan transparentes y finos que parecen no existir, y cristales que tiemblan, sin saber la razón, ante el sobrecogedor ruido del trueno. Hay cristales tan bellos que alcanzan la jerarquía de gemas. Cristales que encierran. Cristales que guardan sangre y perfume. Cristales afilados nacidos para cortar venas...
No es de extrañar que quien ose romper uno de ellos le aguarden siete años de infortunio, es más, os diré por experiencia que si por inconsciencia, maldad o error tenéis la mala suerte de romper uno, el daño será irreparable en tu interior, pues nunca más podrás gozar de sus increíbles características y el arrepentimiento te acompañará como perro fiel. ¿ Y al cristal?, ¿Qué le pasa cuando se rompe?... el cristal tan sólo necesitará tiempo y calor para adoptar una nueva forma. El cristal renace siempre.
To my friend Sus

1 comentario:

  1. Thanks Johnny, is true, but the unfortunalety is only for the mirror, no for glasses. Is not the same !!!. Ja, ja,ja,.
    I sending a strong hug, my old and big, big friend. Muaaaaa !!!

    LOVE

    ResponderEliminar