21/3/07

VAMOS A CORRER... que no tengo prisa

CURRICULUM VITAE
Digamos que ganaste la carrera y que el premio era otra carrera,

que no bebiste el vino de la victoria sino tu propia sal,
que jamás escuchaste voces, sino ladridos de perros,
y que tu sombra, tu propia sombra,
fue tu más desleal competidora.
Blanca Varela
Sigo un poco enfadado con el subdirector Oseas: a un servidor, que no es muy listo, le cuesta un poco más de tiempo de lo normal apercibirse de las cosas. Suerte que siempre procuro rodearme de gente más lista y escuchar sus explicaciones. Hace unos meses me hubiera enfadado y habría mandado las clases y al Oseas a paseo, pero ya no, ahora no. Entiendo que la gente necesita sentirse algo o alguien, quien más quien menos, y siempre se busca un pequeño reconocimiento; social, familiar, empresarial o intelectual. He de hacer una cura de humildad y dejarme de enfados, si Oseas quiere dar el inglés, es el único de la escuela que se atrevía a darlo a nivel básico, pues que lo dé y yo le diré si quiere que le ayude en sus clases. Unos me dicen que se ha aprovechado de mí, que ha conseguido los manuales del primer curso de inglés, una explicación lógica de como usarlos, y luego me ha tirado a la basura para llevarse los "méritos"???? de dar el inglés.
Como tengo un poco más de tiempo, puedo mirar más poesía, dar clases particulares de español a turistas y dedicarme a descubrir un poco más la realidad del pueblo y de Guatemala. He enviado mi primer artículo y una fotos a la revista Ati, una revista independiente del lago, de momento sólo sale cada tres meses, pero espero involucrarme un poco con ellos; teatro, conferencias, chamanismo, conciertos, poesía...es un lujo encontrarse a esta gente por aquí. Cuando les explico lo acontecido en la escuela a los amiguetes catalanes que llevan un hotel desde hace siete años aquí en San Pedro, me dicen que tengo suerte de que esté don Samuel en el colegio, que calma, y me empiezan a explicar las "pequeñas" desventuras que han tenido que sufrir para poder tener un negocio en este país. Tras escucharles, me siento un tipo con suerte.
Uno se siente mucho más libre cuando corre sin una meta que le espere, cuando corre por el mero echo de correr, es como caminar a ninguna parte ... dejando que la vida te vaya sorprendiendo.
Mañana voy a visitar un chamán en el pequeño pueblo de San Pablo; dice que cura desde un dolor de muelas hasta la diabetes...tal vez me tire la semana santa con él en su casa....

2 comentarios:

  1. Un Chamán autentico!!!!
    Que te inunde de salud en excesos y para toda tu vida.

    LOVE

    ResponderEliminar
  2. Dedicado al Osea!!!!!
    La Neurona
    Tan difícil es entender que lo cercano y pequeño la dimensión y la distancia perfecta puede cultivar el humanismo, lo mejor siempre es consecuencia del respeto, afinidad y montón de esfuerzo para convertir cosas negativas en positivas. Sin embargo nos movemos en un mundo donde las ideas que mueven nuestra historia no se construyen buscando precisamente afinidades, sino todo lo contrario, remarcando las diferencias. Vociferando indiscutiblamente superioridades, diferencias que hay que afrontar e imponer a los demás hasta el aniquilamiento de quienes no piensen igual.Esta pesada cadena de grandes problemas sólo es debida a un lamentable lastre de algunos humanos líderes que resulta que tienen una extraña enfermedad que responde al curioso nombre de : NEURONA VIEJA,que en el fondo són tan solo cosecha de su MALA UVA. Per a tu johnny aquest petit escrit de rebeldia i resistència en un món on el més fàcil sempre és seguir fent el que fa tothom.

    ResponderEliminar