30/1/08

Catalans?????




Leo incrédulo el cartel publicitario de la derecha católica catalanista de cara a las próximas elecciones.

La traducción literal del cartel sería una cosa así: la gente no se va de su país por ganas, se van por hambre. Pero en catalunya no cabemos todos.
Bien, también se podría traducir como: ¡Cuidado!, desconfía del extraño pues nada bueno puede ofrecerte, tan sólo desea las provisiones de tu despensa, la virginidad de tu hija y saquear tu seguridad social.
Siento vergüenza como catalán por sentirme aludido y/o representado por un político, que estando de acuerdo o no con sus ideas, después se paseará por el mundo, con dinero del contribuyente, representando a Catalunya con estas ideas. A pesar de no coincidir con políticos como Maragall, Piqué o Pujol, dudo de que unas personas de su talla moral, pudieran llegar a propagar esta ideología entre el pueblo... Muy peligrosa por cierto, más cerca de Vidal Cuadras y de Rouco...tal vez.
Tranquilo señor Duran, ya me voy yo si es por cuestión de espacio: cuando la próxima semana esté enseñando a Cris la hospitalidad de Barcelona, me veré obligado a informarla de que aquí también tenemos especímenes tan peligrosos e intolerantes como en Mobile, Loussiana. .
No señor Duran, muchas veces el emigrante tan solo lo es por las condiciones políticas reinantes en su país. Otros muchos vienen de fuera a enseñarnos idiomas, técnicas de comunicación, construcción, venta y servicios, arte y música. Muchos de los que vienen de fuera nos ofrecen un espacio que nunca antes habríamos soñado: una nueva visión del planeta y sus gentes. Sin duda, la mayoría de ellos enriquece y amplia nuestra frontera mental, que creo que es la primera frontera que debe derribarse.... Ya, también delicuentes, como si aquí todos fuéramos benditos.
He tenido la inmensa fortuna de poder trabajar, disfrutar, llorar y amar en diferentes países y en todos me he sentido como en casa; en todos ellos pululan y braman especímenes que creen que más allá de sus narices es donde habita la barbarie, y en todos ellos, también hay gente que hace que la añoranza de tu tierra y el dolor del ser añorado, sea más llevadero gracias a su acogedor abrazo.
Tal vez el señor Duran prefiera un país, tal como deseaba monseñor Torres y Bages: -Cataluña será católica o no será.-, personaje de infausto recuerdo del que aun guardamos en Barcelona una calle. Por suerte los cuarteles que presidían la calle, ya han sido demolidos...
UNA CATALUNYA GRAN I LLIURE, SENYOR DURAN?????????????????????


.

1 comentario:

  1. M’espanta que el Sr. Duran i Lleida es pugui permetre el luxe de fer afirmacions tant radicals, però encara m’espanta més la manca de reacció i de crítica, tant per part del món polític com per part de la ciutadania.

    LOVE

    ResponderEliminar