8/2/07

A PUROS HUEVOS




Me quedo hasta que no pueda más; quizá es más una prueba para mi que para "ellos", (la dirección del orfanato), . Intuyo que si resisto las presiones, las envidias, las injurias y el rencor, saldré fortalecido para el resto de mi vida.
Decenas de acontecimientos desagradables a lo largo de mi vida me han convertido en un nómada social, un vagabundo mental, capaz de cambiar de ambiente, de gente y de estrato social sin apenas pestañear...y me gusta ser así, pero también debo aprender a asumir mis responsabilidades.
El domingo por la noche ya tenía la mochila preparada, me dije: -¿ Para qué aguantar?, el mundo está repleto de oportunidades, acontecimientos y paraísos. Lo que no me esperaba fue la reacción de los profesores nativos y el resto de voluntarios...
El domingo acabé de preparar mi mochila, vi que las miradas de Paloma y Cristina, las dos profes no guatemaltecas, se balanceaban entre la desilusión y el desencanto. Hablé con Walter y Lily, la directora del colegio y uno de los profes para comunicarles mi decisión, se que no les fui simpático al principio, soy demasiado crítico y bocazas, pero intentaron convencerme. Hablé con Tita, la directora de voluntarios, y a pesar de su mal humos constante, pude observar cierta tristeza al escuchar mi decisión. El resto de profesores aún no sabía nada, y me senté a comunicarles la noticia...fue Flori, una redonda y sabia mujer quien puso el dedo en la llaga. Flori habla poco y ríe mucho, una mujer sabia, capaz tanto de cocinarte una iguana como de asistir un parto y sus palabras las recordaré mucho tiempo...
-" Juanito, si te vas ahora, "ellos" volverán a ganar otro año más..siempre que llega alguien bien "pila" dispuesto a cambiar algo, siempre que llega alguien dispuesto a no cerrar la boca, "ellos" procuran hacerle la vida imposible hasta que se larga. Si te marchas, perderán los niños, nosotros y tú...y "ellos" volverán a ganar otro año...."-
Me quedo hasta que no pueda más o hasta que la salud o el dinero me digan que llegó el momento, pero nunca me he dejado vencer por nadie y esta pandilla de burócratas acomodados que viven gracias a los niños no podrán conmigo....mierda de Quijote....
- Porqué estonces estaba loco y ahora soy cuerdo. Filósofo que sólo ves lo instantáneo, cuan poco alcanza tu mirada, tus ojos no están hechos para seguir la ardua labor de las pasiones...
Goethe

4 comentarios:

  1. Algun dia les persones diminutes, ens revelarem, contra aquesta gent, armats amb les nostres paraules, els nostres rencors, amb les notres ràbies i possant-lis clar totes les injusticies que estan cometent. Pobre d'ells quan sortim tots junts !!!.
    No et deixis vèncer per ells, continua la teva tasca Joan, ho fas molt bé.!!!
    A tots els voluntaris un aplaudiment ben fort, sou collonuts !!!!.
    T'abraço,

    LOVE

    ResponderEliminar
  2. El bravo! és meu
    nena

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que valga la pena en este lugar sería y siguiendo un orden: los patojos, la gente voluntaria que me rodea, gente que viene desde Suecia, Galicia, Austria, Michigan, Canadá, Málaga, Alemania, Australia, Valencia, Inglaterra, Barcelona...que más da...una pequeña onu de corazones, y la nataruleza exuberante que me rodea...

    ResponderEliminar