30/6/07

Dime a quien adoras...por el rey!!!


Leer la prensa es todo un ejercicio de paciencia, no me extraña que la televisión se dedique al entretenimiento y aparte la denuncia o la noticia. ¿Cómo leer ciertas cosas y no sentirse indignado?...Veamos.
Primero: España es una monarquía constitucional y su representante "honorífico" es un Borbón, aunque también podrían ser Austrias, pero bueno. Bien, a pesar de que me parece una idea estúpida el seguir manteniendo realezas y demás títulos nobiliarios, por lo menos nuestro rey parecía ser una persona sensata, alejado de déspotas como sus bisabuelos. Pero muchas veces la frase..."dime con quien andas y te diré quien eres", suele ser empírica. ¿Qué noticia me ha puesto de "mala leche"?..
Primero un poco de historia. El toisón de oro es el premio honorífico más prestigioso del mundo aristocrático. Se otorga desde el siglo XV por su majestad y desdendientes desde LuísXIII, el segundo Borbón en gobernar Francia. Nuestro rey lo ha otorgado desde 1977 unas 19 veces y sólo una vez ha sido concedida a una persona no emparentada con la realeza mundial. Se le otorgó a Adolfo Suárez por su papel en la transición. Los reyes de España también son los "defensores" de la fe católica en el mundo. Aún ahora, su presencia es obligada en cada embestidura de un nuevo Papa: bien, nuestro rey le acaba de otorgar el Toisón al rey Abdulla de Arabia Saudita... Me la traería floja si sólo fuera un juego entre reyezuelos repartiéndose sus medallitas, pero el rey, para otorgar este galardón necesita la aprobación del consejo de ministros, pues él, tan sólo es una representación del pueblo a través de su gobierno democrático. Por consiguiente, nuestro liberal gobierno socialista acaba de galardonar a través del rey a uno de los mayores sátrapas dictadores del mundo. Si políticamente se puede razonar el tener a esta dictadura saudita como extraña compañera de viaje en este mundo loco y complejo: su petróleo, su condición de guardián de las dos mezquitas y por lo tanto su enorme influencia en la cultura islámica o su enfrentamiento con los chiitas de Irán..todo ello le convierten en un incómodo compañero de las democracias occidentales...pero el rey y el consejo de ministros, deberían recordar que en Arabia Saudita sigue existiendo la pena de muerte para homosexuales, menores de edad y adúlteras, que los cristianos y judíos no pueden comprar propiedad privada, que es delito introducir una biblia en el país, que las mujeres tienen la "mala"suerte de haber nacido mujeres, y también muy importante, que su red de financiación wahabita a mezquitas de todo el mundo es la cuna donde duermen los salafistas, (responsables del atentado en Madrid)...y a pesar de ello, aparece con su cara de buena persona y le otorga una condecoración en nombre nuestro.
Otro día hablaremos de más amiguetes del rey, dado que su gusto por tener como amigos a tiranos, asesinos o traficantes de drogas empieza a ser preocupante. Ahora está lamiendo el culo a chinos, pero nos lo venden como de gran importancia en los negocios...pues los chinos también protegen sus inversiones en Irán o Sudán...China es el país con más asesinatos oficiales del mundo, con más mano de obra infantil o sencillamente: es una dictadura cruel, con dinero eso sí. Más amiguetes: los restos de la dictadura rumana aún le invitan al palacio del cabrón de Ceacescu para cazar osos. Más amiguetes: el rey Hassan padre y ahora el hijo HassanVI, cuya familia está relacionada,(no me invento nada, sólo hay que leer), con el cártel de tráfico de hachís más importante del mundo. El rey de Jordania, de Thailandia...famosos por sus políticas de integración de la mujer. Más, el que fuera director de la CIA, Bush padre, también ha reconocido la gran amistad que les une. Seguramente viene de los encuentros con Nixon allá por el 73, para dejar bien atada la transición española y las bases yanquis no se movieran del país, la CIA y los militares españoles se encargarían de que el comunismo o incluso el anarquismo no se apoderara de un país crucial por su posición geoestratégica.....pero España, por desgracia, aún es un país de pandereta y circo: los españoles somos así, aun llenamos avenidas para ver de cerca las bodas de sus retoños, su descendencia ocupa portadas de revistas y noticiarios y a pesar de todo, seguimos pensando de él que es la puta leche....Ya se dice, lo mejor que hizo el diablo para engañar al hombre es hacerle creer que no existía

1 comentario:

  1. El porque de esta noticia, no la entiendo.
    No se que porqu� se lo merece un monarca absolutista, que rige una tiran�a feudal, corrupta y sanguinaria que ha difundido por todo el mundo las semillas del terrorismo, un r�gimen sanguinario que ha llenado de mezquitas todo el globo, donde se difunde la versi�n mas delirante del Islam. Eso es Arabia Saud� y a su nuevo l�der es al que le han condecorado con dicho Tois�n. La noticia nos habla de su estrecha relaci�n entre familias reales. �Ser� ese el motivo?, por que hace a�os, el Rey recibi� como regalo personal un yate, obsequi� del Rey Fahd. (anterior rey de Arabia Saudi).

    LOVE

    ResponderEliminar