23/6/07

Mirar atrás....sin nostalgias, eh?


-" NO HAY PEOR NOSTALGIA QUE AÑORAR LO QUE JAMAS SUCEDIO"-
Sigo considerando a la Vida como algo abstracto implantado en un mundo físico. Un mundo lleno de sabores, colores, experiencias, amores, músicas, gentes, animales, montañas, mares, caminos. Unas sensaciones que me dolería no poder recordar por no haberlas vivido..Y ahora sigo echando de menos a los que, no sin cierta vanidad y orgullo, llamo mis "patojiyos"...También es cruel; hay sabores amargos, colores muertos, experiencias desagradables, amores perdidos, gente Mala, animales torturados, mares contaminados, montañas donde hay enterrados cientos de cadáveres y caminos rotos...pero de eso hablaremos otro día, ¿no?
Los soñadores, (sumiatruites en catalán), muchas veces somos acusados de vagos, licenciosos, algo indecisos y sin compromisos aparentes. Cuesta adjudicarnos una etiqueta y por norma, siempre seremos considerados gente de poco fiar; supongo que a causa de nuestra variabilidad. Por contra, en el supuesto mundo real también hay personas responsables, votantes, crédulos y seguramente dotados de una gran fe en la humanidad o en ellos mismos en el que la duda es un error. La debilidad un gen recesivo. Imprescindible ser competitivo.
Nadie debe considerar esto como una crítica; cada día aprendo a respetar más las maneras de vivir de cada uno, y ya apenas me importa que me repitan mil veces que el camino escogido para mi vida es el equivocado.
Respeto a los que creen en un futuro cercano e invierten en él: nada mejor que una hipoteca, unos hijos, un seguro de vida o un plan de pensiones para sentirse seguro, protegido y con el deber realizado. Una pregunta que debemos contestarnos es por qué el consumo de drogas y el índice de suicidios son siempre más elevados en los países teóricamente ricos y felices.
Creo que el aparente orden el que nos movemos sigue las reglas del caos y no somos más que seres unicelulares viviendo en un complejo organismo y por lo tanto nada de lo que hagamos influirá de un modo aparente en lo que el destino tiene preparado para nosotros. Por eso mismo, me sigue gustando ir en moto y correr, probar comidas callejeras y no preocuparme de giardias, amebas y otros simpáticos habitantes intestinales. Nunca me he parado a pensar cuando circulo por India si su código de circulación basado en el karma es más o menos seguro que el nuestro, ni mucho menos pensé que un toro me agarraría la mañana que me encontré rodeado de gente en la calle Estafeta tras una noche que ya olvidé. Apenas he visto, escuchado o probado un diez por ciento de todo: países, gentes, idiomas, manjares o costumbres. El saber que me queda tanto por ver y aprender, hace que me preocupe poco por mi futuro inmediato, pues sigo considerándome un ignorante y hasta que no sea un viejecito sabio no veo motivo para parar de aprender....Tal vez todas esas experiencias de nada me sirvan a la hora de elaborar un currículum cuando un día me encuentre sin trabajo. Tal vez los bancos no acepten dar dinero a un tipo que apenas puede estar seguro de que hará mañana, ni mucho menos he pensado nunca que sería un buen padre, pues mi irresponsabilidad me impide cuidar bien de mí mismo y mi ignorancia...eso, ¿qué consejos o ejemplos puede dar un tipo como yo?.
Pero si que puedo sentirme orgulloso de algo, tengo un tesoro repartido por el mundo: desde amigos mensakas de Barcelona, hasta jardineros japoneses en California, desde empresarios a vagabundos, de camellos a profesores, de amas de casa hasta "manguis" profesionales. De izquierdas y de derechas. Cristianos y budistas, musulmanes y ateos. En Europa, Asia y América. Muchos de estos amigos apenas podrían hablar entre ellos a causa del idioma o las diferencias culturales...pero todos ellos han elegido hacerme su amigo en un extraño guiño de las casualidades...????.
Me han amado y he amado y con el tiempo aprendí a hacerlo con toda la pasión del mundo... y el recuerdo de algunos besos me acompañarán toda la vida. He llorado, reído, cantado, peleado. He visto a la muerte intentando robarme lo que más quería. Ya sé a que huele la pasión, el miedo, o un triste amanecer solitario. He sentido como la cabeza puede estallar a causa del odio y comprobé como los huesos pueden derretirse con una simple mirada de la persona que amas. He aprendido a no esperar nada a cambio de todo...
Seguramente mi futuro a medio plazo visto desde el punto de vista del occidental no parece muy prometedor, pero yo ya tengo ganas de África, de Filipinas, de Alaska, de Asia central....esta es la peor nostalgia que tengo ahora....No saber a que saben, a que huelen o como ríen, aman y lloran, millones de personas y lugares.
Pero....Algún día ya no tendré fuerzas para caminar con una mochila al hombro, no tendré la energía para resistir 20horas de incómodo autobús y tal vez desaparezcan amigos antes que yo. Pero si todo va bien, me quedará la memoria. La sensación de haber intentado comprobar si existe un orden o simplemente nos movemos por el mundo totalmente a ciegas. Si la respuesta es tan sencilla como la de formar parte de un hormiguero esperando un zapato que nos aplaste para luego creer que fue la ira Dios, o no hay respuestas

4 comentarios:

  1. Dejame confesarte que me hubiese gustado ser negra, si,si, negra vocalista de blues en un antro de New Orleans, si es cierto, pues claro que siiiiiiii !!!...ó un micro en los labios del Jager, ó el porro en la boca del Marley, ó la sweet guitar en las manos del Springteen, pero, pero.... sólo soy la Susie Q, la mama de Kechu, la tata más chuli de mis dos amores, la secre más insumisa de la oficina, la bailarina de country más saltarina, la amiga de mis amigos, la que se siente feliz por ser la hija de mis padres, la sister de la mejor sister,la que vive el hoy por hoy y poco le importa la seguridad y la comodidad, la que da gracias por haberte conocido, i paro eh !!!, ...por que esta lista es interminable, ja,ja,ja......, ves me das motivos para pensar en un montón de cosas positivas y darme cuenta de lo afortunada que me siento.

    LOVE

    ResponderEliminar
  2. Ets un idiota, serias un pare formidable, pero sempre vas tenir por als compromisos. Em sap molt greu les teves perdues, vas tenir un gran model en la mama Nuri.
    Cuidat L.

    ResponderEliminar
  3. Hola... me llamo Cristina, soy de Barcelona y tengo unos 16 años... pensarás, que niñata puede haber entrado en mi blog, leerlo, entender todo lo que pongo, si no ha vivido casi nada y no entiende de la vida... seguramente, tendrías razón. Ahora solo hago que disfrutar, salir y esas cosas, pero en muchos momentos, como recibo poquísima información, me interesa lo que pasa en el mundo, y sobretodo, me gusta tener conocimientos para poder hablar, y juzgar algo que quizá ahora digo porque lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza. No sé si me entiendes. No se me da bien escribir... Tampoco se porque te escribo, pero es que he leído bastante texto del que has escrito y hay frases que.. son impactantes. Y me dan a pensar que ojalá la gente pensara así, y tengo muchísimos ejemplos, de gente que tan solo le importa el consumismo en el que vivimos.. y me siento tan sucia de a veces haberlo pensado yo también...

    No te molesto más, simplemente, muy interesante tu blog. Yo no tengo, pero si me quisieses decir algo, pues.. pues.. contestame por aquí
    Un beso,

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. No molestas y me hace sentir orgulloso que te guste. Escribe siempre que quieras, tu opinión es tan válida como la de todos y quizá menos corropmpida o triste por la edad...de verdad.
    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar