11/1/07

otra vez


He perdido la cuenta pero la sensación se repite. Gente a mi alrededor desconocida, soledad, miedo y preguntas.
Paso del taxi en London y cojo el bus hasta el pueblo de Felham cercano al aeropuerto. Posada típica de la pérfida albión: jardín exterior, visillos en las ventanas, un negro enorme sonriendo ante mi torpe acento y una triste pero acogedora habitación.
Cruzo el charco; me parece que aun no he asimilidado lo que estoy haciendo. Mis temores se multiplican...veremos
Creo que la gente que dejo atrás les irá bien un descanso de mi presencia. Tentado estoy en desaparecer; no tengo hijos, los amores me duran menos que un papel de fumar en una fiesta hippy y estoy cansado, pero soy afortunado porqué necesito más de una mano para contar la gente que se partiría la boca por mi. Ellos ya me han demostrado su fidelidad y creo que la única manera de corresponderles es haciendo algo de lo que se sientan orgullosos.
Vuelo plácido hasta Miami. El aeropuerto está muy mal señalizado, pero casi todos los empleados hablan la lengua del imperio. Extrema seguridad; fotos, huellas dactilares, cuatro controles de acceso..y a pesar de ello, embarco con la navajilla, los mecheros, bolígrafos...Los funcionarios son iguales en cualquier pa{is del mundo...
Luís Felipe me espera en el aeropuerto; fornido y amable, buen conversador. Me deja en la central de casa guatemala en la ciudad...demasiado tarde para cruzar el país y de noche puede llegar a ser peligroso. Angie me está esperando. Comparto un te con ella, me muestra la habitación donde dormiré esa noche y mañana parto hacia Río. Angie me comenta que ya hay dos coordinadoras, pero con tanto voluntario de Canadá, Holanda, USA...Necesitan alguién que sepa el idioma...ya se que parece un telegrama, pero apenas tengo tiempo para explicar nada más.
11-01-07
Agarro el bus para Río,seis horas para 280km...llegaré de noche y será otro día de tránsito. Perdido. Cansado. Feliz.
Me presentan a las dos muchachas que dirigen el cotarro: Tita y Patricia, ambas de Barcelona. Mike, un canadiense extremadamente simpático dirige el hotel. Me tomaré un día de descanso antes de ponerme a trabajar...creo que me lo merezco. El lugar es fantástico: es muy divertido entrar en los bares y pasar bajo un cartel donde pone que dejemos las armas de fuego en la entrada...como en el oeste...me va este rollo...sin problems.
Domani piu

7 comentarios:

  1. Em sento orgullosa de tu. Em fas sentir petita al teu costat i a l'hora gegant per coneixat.
    Sort,..Cuida't molt

    LOVE

    ResponderEliminar
  2. Hola Johnny!!!! Primero de todo Feliz Año!!!! ¿Como estas? Soy Sonia (Notaria Cuevas)y aqui estoy como prometi. Vaya espero que te llegue este mensaje porque soy un poco novata y me ha costado un poco encontrar el sitio donde escribir mi mensaje, no se si lo hare bien, espero que si..... Me alegra mucho poder tener noticias tuyas desde tan lejos y asi comprobar que estas bien, haber si se me pega algo de tu valor para poder aparecer en cualquier parte del mundo porque soy consciente de que me estoy perdiendo muchas experiencias aunque leer tus relatos y vivencias es muy enriquecedor,ademas escribes realmente bien tienes un buen don. Dame alguna señal de que lees esto porque no estoy muy segura de que te llegue ¿vale? Besos y un fuerte abrazo, Ah!! recuerdos de Rosa. Cuidate mucho y vigila con los bichos. Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Molts petons i molts ànims.No tinguis por. Serà una experiència maravellosa. Els nens te'ls posaràs a la butxaca i als grans, també, esperem que no sols a les infermeres.
    Estem amb tu i jo viatjo amb tu fins a Rio i la que està a dalt´et vigilarà. Ella ja estava orgullosa de tu.
    T'estimo
    Nena

    ResponderEliminar
  4. Lo has hecho muy bien Sonia...y además parece que eres de los pocos que no tienen miedo a escribir...de verdad que me hace mucha compañía y me servirá para los momentos difíciles, que seguro también llegarán..
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola amor meu, aquí la dels somriures! Cada cop que entro al teu blog m'entra un no sé què!?!!? Ets meravellós Joan, no ho oblidis mai, i això que fas poca gent té els nassos de fer-ho. A vegades la por ajuda, però només t'ha d'ajudar a tenir cura però et guiarà i aprendràs tot allò que desitjas molt més profundament, perquè t'hi aferraràs.
    Gràcies per haver entrat en la meva vida, en un moment tan important com el que estem vivint els dos... crec que abans haguessis passat de llarg, i si més no ara hi ets. GRÀCIES JOAN... Un petonàs

    ResponderEliminar