27/1/07

Viajar y los libros...


" Cuando yo era muy joven y tenía dentro esa ansia de estar en otro sitio, las personas mayores me aseguraron que al hacerme mayor se me curaría ese prurito. Cuando los años me calificaron de mayor el remedio prescrito fue la edad madura. En la edad madura se me aseguró que en unos años más se aliviaría la fiebre y ahora que tengo cincuenta y ocho tal vez la senilidad alivie la tarea. No ha habido ningún remedio eficaz. Cuatro ásperos pitidos de la sirena de un barco aún me erizan la piel y ponen mis pies en movimiento. El sonido de un reactor, hasta el toc-toc de unos cascos herrados sobre el pavimento, producen un viejo estremecimiento, la boca seca y la mirada perdida, las palmas ardientes, una agitación en el estómago... En otras palabras, no mejoro; en otras palabras más, el que ha sido vagabundo alguna vez, lo será siempre. Me temo que es incurable... Cada viaje es una entidad diferente. Tiene personalidad propia, temperamento, individualidad. Un viaje es una persona en sí; no hay dos iguales. Guías, programas, reservas...naufragan y se hunden ante la personalidad del viaje. Sólo cuando admite esto puede el vagabundo relajarse y asumirlo. Sólo entonces se disuelven las frustraciones... La forma segura de equivocarse es pensar que lo controlas...
Bello eh?..Es una suerte que existan libros, sólo entonces podemos los analfabetos intentar explicar lo que verdaderamente sentimos al ver preparada nuestra pequeña casa, mal llamada mochila, y sentir esa extraña sensaciòn de abandono, soledad, seguridad e incertidumbre.
Una escapada de fin de semana al lago Izabal recarga mis fuerzas y mis sentidos...què màs???

4 comentarios:

  1. Que maco! He entrat a laWeb per veure i llegir coses del llag i és preciós. Carrega forces, per tu i per mi
    Petonets
    Nena

    ResponderEliminar
  2. Feliç escapada !!!

    LOVE

    ResponderEliminar
  3. hola soc la núria t amiga i company de la teva germana, me quedat alucinada amb la historia del la lisensiiada en educ especial, ostia costa molt pero el que s'ha de fer davant de'aixo es fer-se el sord, has de mirar que davant de tot continuin guanyant els nens es per ells que esta aqui i jo crec que te'n ensurts prou bé, com sempre el que falla es la merda de burocracia be cuida't i endavant

    ResponderEliminar
  4. He visitat el llag IZABAL aquesta tarda per internet, en una escapada i, mira saps... sé que jo mai podré permetre'm el luxe de trepitjar plages com aquestes. No tinc categoria FRIST CLASS.
    Que se t'omplin tots els sentits, de benestar i pau, i ens ho pugis transmetre a tots nosaltres amb els teus escrits i fotografies.
    Ho fas molt bé !!!!
    Sigues Feliç,


    LOVE

    ResponderEliminar