20/1/07

REFLEXIONES...




Siempre obtengo más de lo que creo merecer. Cuando partí de Barcelona no creí, ni creo, ser merecedor de tantas muestras de afecto. Ayer tuve una grata sorpresa: sabía que sería un momento duro el despedirme de la gente con la que había conectado en C.G. Primero se lo comuniqué a Scottie, el cocinero con el que cada noche comparto risas e historias y a un par de voluntarios que me vieron comprar el boleto para Antigua. Cuando entré a trabajar por la noche en la cantina, una sorpresa me estaba esperando: una pequeña fiesta, no de despedida, sino de reflexión. Compartimos unos chelas y me entregaron un papel firmado por ellos con dibujos y algunas demandas: la primera es de Mike y Carlos, el canadiense encargado de organizar el hotel y el contable honrado de Guatemala. Me explica de nuevo la adoración y compromiso que tiene con los niños, me pide que me lo piense bien, que a pesar de tener razón, los chamacos no tienen ninguna culpa por estar en una organización presidida por una pirata. Me dice que en los ocho años que lleva aquí, pocas veces a aparecido un tipo tan apasionado como yo y que sería un fracaso para él no haberme convencido del proyecto...como ya sabéis que soy de lágrima fácil, mis ojos empezaron a enturbiarse...pinche Mike, atacando donde no puedes defenderte...le contesto en francés porqué se que a él le molesta que pensemos que los canadienses hablan francés...
La segunda demanda es de Scottie, el yanqui cocinero peligroso. Scottie me ordena, pues nunca pide, que me quede...que si quiero un mundo perfecto me vaya a la fuckingmoon...joder con Scottie.
La tercera es un dibujo caricatura de mi careto enfadado realizada por los voluntarios; Lars, Bec, Nathalie, Cora. Me dicen que soy su mejor profesor de español, que donde van a encontrar a alguien con la paciencia para traducir y responder todas sus dudas(la verdad es que mis motivos son egoístas, pues aprendo inglés a velocidades de vértigo)...me dejan tocado.
No me sorprende caerles bien...me conocen poco y en esta semana he procurado dar lo mejor de mi mismo con todos...de ahí mi frustración y y tristeza cuando decidí abandonar el proyecto. Acuerdo con Mike tomarme el fin de semana libre y le aseguro que volveré dejando todas mis pertenencias en su despacho...me irá bien un par de días de 14horas de autobús, pasear por Antigua, desde donde escribo ahora(esta ciudad merece cien capítulos y me prometo a mi mismo volver con tiempo)
Sigo opinando lo mismo que anteayer, pero la romana está quizá más equilibrada...volveré, sin duda ya. Las 8horas en solitario del viaje de ida me han servido para REFLEXIONAR con calma, sin presiones...así que el lunes supongo que ya estaré dando mi primera lección....contenta nena????

2 comentarios:

  1. Molt contenta! Ets un encant! No em decepciones mai! Ets un cul de mal seient com diu el teu cunyat, però m'has alegrat el dia. No em podia creure que deixessis penjats als nens, la meva passió, sense provar-ho. Sempre hi ets a temps!
    Quines coses mes boniques i amb tanta raó t'han dit a la cantina.
    T'estimo
    Ah! la Maria diu"pe´`o si el Joan no és el Ratoncito Perez"
    nena

    ResponderEliminar
  2. Es la teva elecció Joan, tu has de fer el que millor que consideres que pots fer en aquest pais. Estic contenta per tu, saps canviar quan algo no ho veus clar !!
    La cara bruixa, sempre tindrà gent voluntaria per col·laborar. Aìxo si, ella deu tenir un sentit de la solidaritat molt diferent al reste del mon, per que viuen presisament de la bona voluntant de les demés.
    T'estimo i ojala et pogués donar un cop de mà. Ets un campió !!!.
    Ànims !!

    LOVE

    ResponderEliminar