30/12/06

.......


" CADA VEZ MAS AUSENTE
COMO SI UN TREN LEJANO
TE ARRASTRA MAS LEJOS
COMO SI UN NEGRO BARCO, NEGRO
CADA VEZ MAS PRESENTE
COMO SI UN TREN QUERIDO
RECORRIERA MI PECHO
COMO SI UN TIERNO BARCO, TIERNO...
M. Hernández
Mi mejor amiga está pasando por un momento cruel. A pesar de que me dobla en conocimientos y sabiduría, en el tema que nos ocupa, puedo ser consuelo y consejero.
No existe nada bello en la muerte y quien diga lo contrario es un enfermo. La desaparición de un ser querido trae consigo unas consecuencias nunca previstas. Un vacío irreemplazable, que nada ni nadie sustituye. Leve alivio al dolor es el consuelo y abrazo de amigos y familiares, pero esto no te faltará. Leí una vez, que la verdadera muerte no acontece en el mundo de los vivos, sino que surge provocada por la desaparición del ser querido en la memoria..nadie muere del todo mientras su recuerdo sigue vivo y no creo necesario los recordatorios para conservar en la memoria a un ser querido. Es por ello que no me gustan las fechas "señaladas", las misas de difuntos, los camposantos, ni el espiritismo.
Las ventajas de ser un ignorante es que cada día tienes la posibilidad de aprender algo nuevo, tanto de lo malo como de lo bueno. He descubierto que la mujer de J. Conrad, también fue una excelente escritora. Durante muchos años después de la muerte de su marido, gente de toda condición la asedió en busca de recuerdos, anécdotas, e incluso con el propósito de ponerla en contacto con el difunto mediante artes negras. No sólo debía sustentar su propio dolor, sino soportar que se inmiscuyeran en su recuerdo. En sus memorias dejó escrito esto:
" Quisiera que me dejaran con mi creencia original de que aquellos a quienes queremos y hemos perdido descansan en paz, sin que ningún dios ni ninguna ley los perturbe, y sin que hayan de sufrir por saber del dolor y del desasosiego de los que permanecen en la tierra de los vivos"
Jessie Conrad

1 comentario:

  1. Tu respaldo y tu consuelo, han sido mi mejor pañuelo.
    El meu millor company !!!. Gràcies.

    LOVE

    ResponderEliminar