17/12/07

LOS MALVADOS...4

LA CONSPIRACION...frag

.. Mirek guardó en el interior de una bonita caja de madera el montón de billetes . Más de 24.000 dólares en billetes de rupias, euros, dólares, libras. Escondió la caja con cuidado de no hacer ruido bajo la pequeña losa de piedra en el suelo y miró al exterior cerciorándose de que nadie lo había observado. Como miembro de una de las castas más bajas de la India, la sola posesión de tanto dinero es una provocación para mucha gente y una fuente de problemas. Mirek salió fuera de su cabaña de adobe: el gran río, turistas y peregrinos, dos finas columnas de humo brotan de un montón de ceniza; más a la derecha, una tercera ceremonia empieza en ese instante, justo cuando el primogénito enciende la pira con gran solemnidad. Por los alrededores, una docena de Dom se encargan de mantener los crematorios despejados de perros y cuervos, transportando leña, mendigando una limosna los menos afortunados. Algunos son sus familiares y otros unos casi desconocidos, pero todos son de su misma casta: intocables. Los Dom son una de las muchas subdivisiones de esta casta y los encargados de preparar el ritual de la inceneración: compran y venden las diferentes clases de madera, desde las más baratas de palmera, hasta el preciado y exclusivo sándalo, pesan y depositan el cadáver en la pira, se encargan de una correcta cremación, y finalmente rastrillan las cenizas para recuperar el oro y las piedras preciosas, que serán devueltos a la familia junto con las cenizas, lo cual en su ghat era la norma. Su clientela es rica y poderosa pues son pocos los afortunados que tienen el lujo de ser incinerados en el ghat más sagrado de India: Manikarnika ghat, en la ciudad sagrada de Vanarassi. La lista de espera es interminable y exclusiva y tan sólo pueden hacerse 24 ceremonias diarias; sólo los muy ricos o poderosos son incinerados en Manikarnika.

Las cenizas que sus "hermanos" rastrillaban eran los restos de un mercader de la remota región de Kerala: tras largas negociaciones, Mirek había apalabrado con la familia el pago de 2.400 euros a cambio de 360Kg de la más aromática madera de sándalo. Con los beneficios de tan eterno negocio, Mirek se dedicaba a comprar hachís y opio a las mafias pasthunes y nepalís. Esta droga será vendida más tarde a los turistas que aparecen por Vanarassi en busca de espiritualidad y drogas baratas. Mirek se preguntó si su suerte y la de su casta estaría cambiando con la llegada del siglo XXI. Sus abuelos aceptaban el moskha como algo inevitable y nunca se hubieran atrevido a hablar con una casta superior, incluso a almacenar tanto dinero... y no digamos el tráfico de drogas, pero estos blancos despreciaban las castas raciales. Estos blancos le habían enseñado "el tanto tienes, tanto vales". Según la religión, el buen cumplimiento en la vida de un Dom, será recompensado en futuras vidas. Seguramente sus antepasados hubieran renegado de él si le vieran ahora: vaqueros americanos, gafas de sol, un portátil en la esquina de la cama, pero sus antepasados habían muerto a causa de la tuberculosis, lepra, de polio, de hambre o apaleados, como la mayoría de los Dom a lo largo de centurias. Miró otra vez a su alrededor, esta vez sin engañarse a si mismo: en realidad nada había cambiado: las paredes desconchadas, una fina cortina de ceniza cubriendo toda la estancia. Olor a carne quemada impregnada de por vida en sus fosas nasales. Algunos turistas señalando obscenamente los restos calcinados del mercader mientras otros manipulan sus pequeñas cámaras digitales bajo la ropa. Sus hijos sólo podían acceder a escuelas pobres por más dinero que almacenase. ¿ Qué mierda? pensó. Ya pagaré en otra vida no es justo que... Alguien entró en la habitación: Surya, su pequeño sobrino, le mira desde la entrada clavándole unos grandes ojos negros, en sus manos lleva un extraño maletín negro. Resulta chocante ver ese caro maletín de hombre de negocios entre los harapos tiznados de hollín de Surya. El muchacho deposita el objeto en la entrada y sale sin decir nada. Sin duda, piensa Mirek, algún familiar del rico hombre de Kerala lo habría olvidado durante la ceremonia. Lo agarró y éste se abrió solo. Una portafolios rojo cayó a los pies de Mirek...

Cuando acabó de leerlo un escalofrío recorrió su alma: recordó a su amigo español, ese fotógrafo curioso. ¿Por qué no?




La amenaza de los Sencillos


Estando reunidos los abogados, W25, T4, L12, V49, F23 y F2, procedemos a la redacción del borrador previo a la fase final.


Los sencillos son nuestro más directo enemigo. Este concepto ha de quedar claro desde el primer momento. Los sencillos representan una parte pequeña de la población, aún así, su ejemplo, su modo de vida, su manera de tratar al planeta, su concepto de la religión, sus costumbres y sus relaciones sociales, ponen en grave peligro nuestro plan....¡Qué coño!, no sólo el plan IPM, los Sencillos ponen en grave riesgo el sistema monetario internacional, el modo de vida de Nosotros, el valor del dinero, de la tierra. Si el modo de vida de los sencillos proliferase y se convirtiese en un ejemplo para los UCA, el mundo tal y como lo conocemos finalizaría. Un mundo sin guerras, sin hambre, sin abogados ni bancos...Los abogados ejecutarán un receso debido al desfallecimiento de L12, (oír este final apocalíptico le ha hecho flaquear).

- Los sencillos habitan las zonas más ricas del planeta, sin duda debido a su modo de vida....es que no consumen nada los muy cabrones!!!

- Es difícil localizar ISR entre la población sencilla, sin duda debido a su falta de aspiraciones sociales y su desprecio al lujo, a la ostentación y su extraña carencia de vicios. Por contra, aunque sigue siendo más sencillo transformar una unidad UCA en un Idiota total, perdón ISR, se dan los casos en que los UCA se convierten en Sencillos. Por contra, tras pocas deliberaciones, hemos decidido acordar que si los Sencillos no se Idiotizan en pleno auge de la civilización, ya nunca lo conseguiremos. De ahí la imperiosa necesidad de acelerar el exterminio de Sencillos así como sus hábitats, vulgarmente llamadas, zonas vírgenes o tribales.

- En las siguientes reuniones se hablará de como ejecutar este exterminio, he aquí un esbozo...

Planes para combatir el IPM. Leer, ver y escuchar con atención diferentes medios de comunicación. Comparar afinidades. Descubrir temas intocables.

Dos horas de malabares y té, mientras charlas con un amigoa

ENTREVISTA: ENTREVISTA Carlos Castresana JEFE DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA
"El 98% de los asesinatos en Guatemala queda impune"
FRANCESC RELEA 16/12/2007

Las luces de alarma se han encendido, y dan miedo: la II Guerra Mundial Africana planea sobre la República Democrática de Congo (RDC). La primera (1998-2003) no fue ninguna broma: murieron cuatro millones de personas y hasta nueve países guerrearon en este devastado país, pobre por fuera y de riquísimas materias primas en su interior. La RDC no logra dejar atrás el caos, y el este vuelve a parecerse al polvorín que fue: la ofensiva del Ejército cerca de Goma para reducir a un general rebelde tutsi muy bien conectado con Ruanda se ha convertido ya en una guerra abierta y amenaza con resucitar los fantasmas del pasado. Unos 60.000 civiles abandonaron la zona, Kivu Norte, sólo en la última semana. En total, los desplazados ya son 800.000, según la ONU.
Kivu revive los fantasmas de Ruanda

1 comentario:

  1. Y sin embargo se mira hacia otro lado y difícilmente fijaremos la atención en este lejano rincón de África. Así es como funcionan los intereses ecomónico-políticos, nada que ver con el precio de las vidas humanas.

    Mirek es para mí una persona immaculada, no puedo imaginarla en contacto con las mafias. Quiero seguir imaginándola vestida de nepalí i ofreciendo la champaña del te a los turistas, en la puerta de su pensión. ( no me la conviertas en “ Malvada”, que no me cuela,… vale ?.)

    LOVE

    ResponderEliminar