3/3/09

Plain Asia


Yo, todavía yo, siempre yo!. Ese pensamiento no es mas que la raíz profunda de nuestra miseria




Cuando sentimos miedo de nosotros mismos y el mundo nos parece amenazador, nos volvemos egoístas.
Intentamos construir nuestro pequeño nido, nuestro propio capullo para vivir solos y seguros.

No podemos librarnos del infierno de los pesares y las insatisfacciones atizando el fuego de nuestros deseos.
La gente pretende ser libre en el infierno, pero la felicidad no proviene de lo que se recibe, sino de lo que se da.
Cuanto mas se recibe, mas se exige; así pues, los deseos son insaciables y la insatisfaccion, perpetua.

Maestro Taishen Daishimura

Mi joven amigo Vihaiji, arriba junto al ciclo-rick de su padre donde duermen los dos, me pide salir en el blog cuando me ve escribir en el ciber de Krish. Vihaiji nunca esta de mal humor, a veces triste, otras feliz, pero no ha aprendido a quejarse de su suerte. Nos conocimos hace tres años, y ha pegado un estirón bueno, señal de que sus pruebas de vida están siendo superadas. Estos días esta feliz, ya que tiene calzoncillos y zapatillas nuevas, son sus primeros calzones en su vida y nunca había entrado en una zapatería y se había permitido el lujo de escoger unas chanclas. Hoy le hemos inaugurado un cumpleanyos, su padre no recuerda cuando nació, sera en Holy para que lo recuerde, y como cualquier crío de su edad se merece un regalo, no?.
Lo bueno, es que a pesar de su corta edad, entiende a la perfección que la vida tiene algunos momentos buenos y muchos no tanto, y es toda una lección que me da el como saborear los pequeños y dulces momentos que a veces te regala la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario