1/1/07

bye....




Ya está: ¡ Cómo me gusta ver esto!.. Sin teléfono, sin filtro, sin calcetines, sin dios patria ni rey,... las bolas!...Esparta!!!
He de recordar. Primero, aunque parezca un estupidez, de los que no me he acordado o no he encontrado el tiempo para hacerlo; mis más sinceras disculpas, o no..pero me seguiré acordando de ellos.
Después, y esto ya sabe mal, a los que apenas he podido ver y hablar...esto no es más que un hasta luego: Carol.la, David "brechas", "Peke" y su tribu del Guinardó, Matilda y el recuerdo de las grandes mujeres de la Sagrera. Las cosinas de La Seu, els cosins, Antonio no fumis i portat ..
Claro, también de los que no han podido o querido despedirse de mí por diversas razones. He sido acusado justamente de exigente, intenso, esquivo, arisco, desconfiado, huraño y sobre todo, agotador la mayoría de veces....seguramente con razón..siempre me fascinó más Acab que Ismael, Athos que el cuarto mosquetero...Juro enmienda, o no... Pero a estos, también los llevo conmigo, pues la ofensa es mía..supongo.. Sigo sin comprender la vida sin pasión..
Amigos y gente fantástica descubiertos hace tan poco...lamento esta falta de tiempo...es como despertarte en medio de un plácido sueño; volverás a dormir y seguirás soñando, pero nada será igual, tal vez para mejor..A ver: Clara, (tremenda Clara),Yolanda, Jordi, Josep, Rosa, Elvira, Cristina. Gente buena. Y que puedo decir de Txell, es como si perdiera millones de risas. Marina, marinota i marineta...Sonia, Pepita, Carme. Nick, un yanqui en la corte de Parvati. Angels, Jordi, Montse, Paulina, Rolando Uríos, que hacen echar de menos el trabajo diario. Anna, Merçé i Marisa...buf..Mónica también, Karol, gran amiga, y su pequeño príncipe Pol, y Romina. Joan y Rosa por darme de comer y de reír, Lluís gran amigo(un hombre tranquilo), Colegui y su banda de pit-bulls humanos...tiernamente peligrosos. Al "cuñao" Jose y Bárbara, que cada año se ve obligado a ampliar su caja torácica para en caber su enorme corazón, Gema y su princesilla desde Cádiz..seguiremos igual, siempre en contacto. Montse i Merçé, mi doctora y enfermera...poco saben cuanto me han ayudado a estar aquí escribiendo esto. Joana, my little sister...joder, creo que ver su valor me hizo sentir tan pequeño... ella también tiene la "culpa" de mi marcha.
Agradecimientos, producción y realización: A Meli y Jose por cuidarme siempre, sin duda una empresa difícil.... A Marihuano, un tipo en el que siempre puedes apoyarte cuando tiembla el suelo, y Agueda su inteligente y sensata mujer y los niños Iker y Pol. Por supuesto a Sabi, educada en la lógica y la razón..con demasiado corazón, impulsos desbocados de vida.. y por ello condenada a vivir entre dudas. No cambies amiga: la sinceridad vale por todo. Ivan y a su encantador mujer María y la pequeña Alba, siempre con una sonrisa todos ellos. La petita Bárbara, de alma inabarcable: -tot anirá , estás fent les coses com una campeona. A Sus, lo mejor del planeta..con eso ya lo digo todo..que lujo de gente..La pequeña pero sólida familia...otro lujo. Me alegra que en estos últimos años se haya revertido la situación y ya no nos presentemos a final de año con saldo negativo...es una alegría ver enanos tocando los cojones por casa, de verdad. Algunos de los mayores siguen sin comprenderme, pero su lealtad y fidelidad está fuera de toda duda y es de agradecer..Y por supuesto a la más bella entre las bellas, y quien dude, que mire la foto superior otra vez, Ya? pues eso, y a su fiel escudero y hermano. Los echaré de menos, y no tardaré en escribir algo más acerca de ella.
Tal vez el idealismo y la pobre voluntad de unos pocos no sirvan para proporcionarles un mundo mejor, pero ese ejemplo diario adquirido a diario de sus educadores, estoy seguro que les será útil...
Y algunos más que en otra vida me empujaron hasta aquí, gente que ya no está y personas de las que desaparecí de su memoria: el Jabalí que me enseñó a viajar, Manolín, más de dos metros de humanidad eternamente enamorado de India, David, Laura, Anna, Ivonne..para ellos que nunca me leerán ya, dejo un párrafo que los define a la perfección...a todos ellos:
"...todo parecía interesarle. Preguntaba, acogía la respuesta y opinaba luego si era oportuno. Ecuánime ante la sensatez, la ignorancia o la estupidez de los demás, poseía la paciencia infinita de alguien resulto a aprender de todos y de todo. La Vida escribe en cada objeto, en cada palabra, y hombre de provecho es quien procura leer y escuchar en silencio.."
No más guey, que vaya bonito y todas esas zarandajas que se usan...

7 comentarios:

  1. ... es un honor estar entre ese montón de nombres importantes para ti... un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno amigo Joan. Es dificil descibirte a ti tambien, pero gracias por tenerme en ese grupo de gente que nombras.Lo importante es hacer las cosas que te gustan y te llenan en la vida, y pienso que la que vas a empezar es una de ellas. Es por eso que estoy seguro que te va a ir bien, y aqui estaremos esperandote. Simpre y cuando no pueda engañar a Clara e irte a ver a Guatemala. Cuidate mucho. Eres todo un personaje encantador... Un Abrazo fuerte Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Ya te están afectando otra vez demasiado las drogas, el alcohol y la mala vida nocturna que llevas.
    Luego te da por decir que te largas, que nos dejas.
    Mira Johnny cuídate, que ya vale con esta broma, que ya dura mucho y te estás poniendo un poco pesadito!!!. Cuando vas a confesar que todo era una bola y que nos la hemos tragado ???., ja, ja ...

    LOVE

    PD.: La Maria es una princesa molt maca i en Lluís es sembla al seu tiet. Tu juro!!!
    Petons xxx.

    ResponderEliminar
  4. El honor y placer es mío. Tal vez algún día me sienta merecdor de tanta paciencia y tanto cariño

    ResponderEliminar
  5. Soc particip d'aquesta petita i sòlida familia de la que parles i segurament una de les que mes et trobaré a faltar. Dono gràcies a internet per que per a tots dos ens es mes fàcil comunicar-nos per escrit (potser no som tan diferents), que parlant.Si que molts cops no t'entenc, però... Et trobaré molt a faltar,estic molt trista. T'estimo.
    Jo

    ResponderEliminar
  6. Gràcies! Mai, recorda, MAI perdràs els meus somriures... Siguis on siguis, quan els necessitis busca'ls, et resonaran, et buscaran, et faran companyia... i a mi també els teus.
    Recorda ets POESIA.....
    Un gran somriure
    tx

    ResponderEliminar
  7. AQUESTA TXELL....TÚ DEBERÍAS SER FAMOSA...NO MAS CARNAL.

    ResponderEliminar